Ferrari California

El California creo que es una buena idea comercial. Me mojo y digo que Ferrari los venderá como rosquillas, tanto a mujeres como a hombres. Sí, porque según declaraciones del director de desarrollo del California -Sr. Corradi-, éste fue diseñado pensando en las mujeres. Qué absurdo. Es como si Magefesa dice que ha diseñado una batidora pensando en hombres. ¿qué le han añadido, los botones de la Play? X O …

Deslices al margen, el California será el modelo de acceso del Cavallino Rampante. Vamos, el Boxster de los italianos, 11 años más tarde. Y, como aquél, es bi-plaza, roadster, redondito, y ‘asumible’. Ejem.

Creo que Ferrari patina. Me importa un rábano que haya más gente que pueda acceder a un Ferrari. Yo no quiero. Es decir, sí quiero, pero cuando me toquen los Euromillions y me compre un 599 GTB, no antes. No quiero que Ferrari se popularice, porque dejará de ser Ferrari. La esencia de las grandes marcas es esa.

Porsche sobrevivió gracias al Boxster, dicen algunos. No lo sé, no soy el director financiero de la marca ni conozco al que lo fue en aquella época. En todo caso hoy veo al Boxster con desdén, es un roadster injustificadamente caro de comprar y mantener. Por menos dinero tienes un Z4 con excelentes resultados. ¿el BMW no tiene motor central-trasero? El California tampoco y no veo a la gente saltando por las ventanas.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT